Cargando...

28 de Julio «Día del Psicomotricista»

28 julio, 2020 por admin
WhatsApp-Image-2020-07-27-at-10.54.44.jpeg

Celebramos este día en conmemoración de la certificación de la especialidad a Dalila de Costallat, maestra de la ciudad de Buenos Aires y primera psicomotricista argentina, quien en 1950 obtuvo su formación en Francia.
El profesional de psicomotricidad analiza al ser humano con una mirada integradora; su objeto de estudio es el cuerpo y sus manifestaciones en constante interacción con su entorno; de este permanente intercambio surgen su comportamiento y los factores que condicionarán, limitarán o harán posible su desarrollo vital. El objetivo de la psicomotricidad es, por lo tanto, el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo, lo que lleva a centrar su actividad e investigación sobre el movimiento y el acto, incluyendo todo lo que se deriva de ello.
Saludamos en este día a nuestras profesionales: Carolina Partridge, Eliana Papaño y Luciana Lingua.

logo-white-footer

La palabra Raíz deriva del latín "radix” que significa principio u origen, desde este centro nos proponemos ser el principio en la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes y en consecuencia de su grupo familiar.

Diseño y Desarrollo Agencia Mil Millas · 2016