Cargando...


FONOAUDIOLOGÍA

http://www.centroraices.com.ar/wp-content/uploads/2015/12/fono.jpg

Contactenos


DIRECCION

Tucumán 556
Marcos Juárez, Córdoba.


EMAIL

informacion@centroraices.com.ar


TELEFONO

03472 – 426176




La función del fonoaudiólogo en el Centro Raíces.

El Fonoaudiólogo interviene en las disfunciones o patologías que impiden o perturban el normal desarrollo de la comunicación humana.

El lenguaje es el conjunto de elementos verbales (llanto, grito, palabra) y no verbales (mirada, gesto) que constituyen el medio de comunicación de una persona.

El trabajo en neurorehabilitación, además del trabajo sobre la comunicación y el lenguaje, también se ocupa de diferentes funciones pre-lingüísticas, como la succión, deglución, sorbición y masticación.

La rehabilitación de las diferentes alteraciones de la Comunicación y deglución va dirigida a dotar al paciente de una mayor autonomía. A través de sesiones individuales, así como de técnicas tradicionales y/o programas informáticos especializados se trabaja para restituir la función afectada o sustituirla mediante capacidades residuales, de esta manera se trata de incorporar tempranamente al adulto o niño, en su medio familiar y social.

La intervención fonoaudiológica se realiza teniendo presente las características propias de la persona desde una perspectiva biopsicosocial. Se implementan planes de intervención de acuerdo a las necesidades comunicativas y deglutorias de la persona y su entorno y se evalúa de manera mensual el plan de intervención de acuerdo a la evolución de la persona readecuándolo cuando sea pertinente.


logo-white-footer

La palabra Raíz deriva del latín "radix” que significa principio u origen, desde este centro nos proponemos ser el principio en la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes y en consecuencia de su grupo familiar.

Diseño y Desarrollo Agencia Mil Millas · 2016