Cargando...


INCLUSIÓN EDUCATIVA

http://www.centroraices.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/pic_integracion.jpg

Contáctenos


DIRECCION

Tucumán 556
Marcos Juárez, Córdoba.


EMAIL

informacion@centroraices.com.ar


TELEFONO

03472 – 426176





El Centro Raíces, es un centro habilitado y categorizado para brindar el servicio de Integración escolar (resolución 030) desde el año 2010. El área de inclusión educativa está conformada por una coordinadora: Lic. En psicopedagogía y un equipo de docentes integradoras: Lic. En psicopedagogía y profesoras en Educación Especial.

El objetivo de nuestra tarea es brindar el apoyo necesario a niños y jóvenes, en situación de discapacidad, temporal o permanente, para el logro de la plena inclusión escolar-social. Entendemos a la discapacidad como: “un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.” (Convención de las personas con discapacidad,2006).

Se trabaja en los tres niveles del sistema educativo: inicial, primario, secundario, en los cuales se llevan a cabo diferentes proyectos de integración escolar, que se enmarcan en las políticas de inclusión Internacionales, Nacional y Provincial: Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, ley nacional de educación (Nº 26.206), ley provincial de educación (Nº 9870), resoluciones ministeriales de la Provincia de Córdoba.

¿Por qué existe un coordinador?
Porque la categorización así lo exige. El rol del coordinadora en el centro Raíces, es el de ser “mediador”: entre escuela, familia, profesionales externos y docente integradora y “coordinador” de aquellas acciones internas al centro: supervisión de las integraciones, seguimiento de las historias clínicas de cada alumno/paciente, etc. Esta coordinación está a cargo de la Licenciada y Profesora en Psicopodagogía Luciana Ballerini MP 32-1886.

El área de integración trabaja: Interdisciplinariamente, en contacto permanente con los diferentes profesionales que realizan tratamiento al niño/joven integrado, abordando cada proyecto desde unas mirada integral y fundamentando la tarea en el reconociendo de que los niños, niñas/jóvenes con discapacidad, deben gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales en igualdad de condiciones con los demás.-


logo-white-footer

La palabra Raíz deriva del latín "radix” que significa principio u origen, desde este centro nos proponemos ser el principio en la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes y en consecuencia de su grupo familiar.

Diseño y Desarrollo Agencia Mil Millas · 2016