Cargando...


Nutrición

http://www.centroraices.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/pic_nutricion.jpg

Contactenos


DIRECCION

Tucumán 556
Marcos Juárez, Córdoba.


EMAIL

informacion@centroraices.com.ar


TELEFONO

03472 – 426176




La función del nutricionista en el Centro Raíces.

El área de Nutrición del Centro Interdisciplinario de Rehabilitación Raíces, está orientada a promover la salud, a prevenir los problemas nutricionales más frecuentes, al tratamiento de las enfermedades y sus complicaciones y a la rehabilitación de la salud a través de una alimentación saludable.

Para ello se necesitan herramientas diagnósticas como la valoración nutricional a través de encuestas dietéticas, antropometría, indicadores bioquímicos y las intervenciones terapéuticas específicas para cada situación especial como puede ser la alimentación oral y/o la nutrición artificial.

Se planifican planes alimentarios para cada paciente en particular, según su patología, requerimientos y la prescripción nutricional, con seguimiento y controles posteriores.

En cada control se realizan actividades de educación alimentaria y consejería nutricional del paciente y su familia, como así también se capacita a la familia y/o cuidadores sobre la importancia de tener hábitos alimentarios saludables para una alimentación completa y diseñar estrategias para lograrlos.

Es importante evaluar la adherencia al tratamiento ya que es un requisito para que los avances terapéuticos generen resultados positivos en el tratamiento de las enfermedades y para evaluar la efectividad del mismo.

El estado nutricional es un aspecto muy importante en la optimización de la calidad de vida de los pacientes. La dinámica de su equilibrio merece y exige un monitoreo tanto como manejo adecuado y oportuno por parte del equipo interdisciplinario.


logo-white-footer

La palabra Raíz deriva del latín "radix” que significa principio u origen, desde este centro nos proponemos ser el principio en la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes y en consecuencia de su grupo familiar.

Diseño y Desarrollo Agencia Mil Millas · 2016