Cargando...


PSICOLOGÍA

http://www.centroraices.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/pic_psico.jpg

Contactenos


DIRECCION

Tucumán 556
Marcos Juárez, Córdoba.


EMAIL

informacion@centroraices.com.ar


TELEFONO

03472 – 426176




La función del Psicólogo en el Centro Raíces.

El área de Psicología dentro del Centro Interdisciplinario de Rehabilitación RAÍCES tiene la finalidad de ofrecer diagnóstico y asistencia psicológica a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que así lo requieran y a sus familias. Esto se realiza a través de dispositivos de abordaje tales como; Psicodiagnóstico (Técnicas Proyectivas y Psicométricas) Procesos Terapéuticos, Procesos de Estimulación Cognitiva (Funciones Cerebrales Superiores y Dispositivos Básicos de Aprendizaje.

Para dicha finalidad se lleva a cabo una labor interdisciplinaria e interinstitucional (Escuela, Acción Social, otros centros de salud, etc.) en la cual se trabaja de manera conjunta con profesionales de diferentes áreas para acordar objetivos en común, teniendo como horizonte el bienestar de los pacientes. La meta es capacitar a la persona con discapacidad para funcionar de la mejor manera posible en el entorno mas adecuado posible (Wilson, 1999).

Mediante una relación de confidencialidad, de respeto y de aceptación se busca promover la reflexión y favorecer el cambio de pensamiento, emociones y/o comportamientos en pro de una mejor calidad de vida y un mayor bienestar personal y familiar. Este trabajo y acompañamiento del paciente contribuye a mejorar la autoconfianza y lo motiva para asumir un papel más activo en el tratamiento.

Se trata de abrir espacios ya sea de aprendizaje, terapéuticos, recreativos, de organización del tiempo libre, deportivos, culturales o laborales; espacios no limitantes, espacios abiertos a fin que activamente se ponga en juego el deseo y la elección de esa persona dentro de sus posibilidades.

Nuestra propuesta tiene que ver con una clínica implementada desde la idea de posibilitar intervenciones que promuevan el despliegue de las posibilidades de cada persona, como sujeto activo, creativo y protagónico.

A su vez se trabaja permanentemente con la familia, considerando ésta como una fuente importante de apoyo con la cual cuentan los pacientes. Ofreciéndoles asesoramiento, información y formación para colaborar en el tratamiento. En caso de considerarlo necesario se genera una espacio terapéutico específico para el grupo familiar a los fines de contener los sentimientos y emociones asociadas al diagnóstico del paciente, promoviendo un ajuste satisfactorio a la situación actual.


logo-white-footer

La palabra Raíz deriva del latín "radix” que significa principio u origen, desde este centro nos proponemos ser el principio en la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes y en consecuencia de su grupo familiar.

Diseño y Desarrollo Agencia Mil Millas · 2016